Juegos de mesa para jugar con tus hijos
Una selección de cinco juegos de mesa ideales para compartir con los más peques de la familia
Muchos padres y madres buscan actividades familiares para compartir con sus hijos, generando un espacio familiar lejos de las pantallas. Los juegos de mesa son una gran opción para ello, pero no siempre estamos seguros de cuáles son los juegos ideales para ello. Aquí les compartimos una selección de juegos de mesa ideales para compartir en familia, con los que tanto grandes como chicos se divertirán mucho.
De 4 a 6 años
El Monstruo de Colores
👨👩👧 2-5 jugadores |🕰️ 25 minutos | 🎂 +4 años | 💬 Español
💖 Ideal para: Jugar con los más peques de la familia y que aprendan a identificar sus emociones
El Monstruo de Colores es un juego de mesa cooperativo para niños que divertirá a toda la familia, basado en el popular personaje del cuento de Anna Llenas. Toda la familia disfrutará con este juego tan especial centrado en las emociones, y basado en el multipremiado libro infantil del mismo nombre. Además, el juego puede ser una muy buena opción educativa en la que los más pequeños aprenderán a reconocer sus emociones básicas.
Tanto pequeños como adultos pasarán un buen rato ayudando al monstruo a poner orden entre sus emociones. El juego invita a compartir experiencias alrededor de las emociones básicas, ideal para que los pequeños se expresen abiertamente y compartan tanto sus momentos de alegría o calma como sus instantes de miedo, rabia o tristeza. De esta forma, mientras juegan descubrirán que, tal como le pasa al monstruo, las personas también podemos estar confusas sobre cómo nos sentimos
La Escalera Encantada
👨👩👧 2-4 jugadores |🕰️ 15 minutos | 🎂 +4 años | 💬 Español
💖 Ideal para: Ejercitar la memoria y divertirse mucho con los más peques
¡Es hora de prestar atención! La escalera está encantada y transforma a quienes la suban en fantasmas. ¿Podrás recordar cuál era tu peón original? Ejercita la memoria junto a los más peques de la casa con este juego de mesa sencillo, rápido y divertido para grandes y chicos por igual.
En su turno cada jugador lanzará el dado. Si obtiene un fantasma, ¡su peón se transformará! No sólo eso: cuando todos los peones hayan sido transformados, deberás intercambiar dos de lugar cada vez que el dado vuelva a mostrar su cara fantasmal.
¿Podrás recordar cuál era tu peón original y subir la escalera antes que los demás? 👻
El Laberinto Mágico
👨👩👧 2-4 jugadores |🕰️ 20-30 minutos | 🎂 +6 años | 💬 Español
💖 Ideal para: Grandes y chicos igual, todos se divierten con este laberinto
“¡Gira, gira, laberinto! Los muros se desvanecen, y los caminos aparecen”. Estas son las palabras mágicas que diremos al comienzo de cada partida de El Laberinto Mágico. El tablero de El Laberinto Mágico es doble: por arriba parece un simple jardín misterioso, pero por debajo esconde una serie de muros invisibles que se interpondrán en nuestro camino. Al comienzo de la partida colocaremos los muros de madera alrededor de algunas casillas, que esconderemos debajo del tablero. Cada jugador llevará su propio aprendiz de mago con una bolita metálica pegada por debajo del tablero gracias a un imán, que generará un efecto verdaderamente mágico. Si en nuestro turno queremos atravesar un muro invisible, ¡se caerá la bolita y deberemos volver a empezar!
El Laberinto Mágico es garantía de diversión para toda la familia, que se esforzará por recordar la ubicación de los muros invisibles mientras intenta recolectar los símbolos mágicos. ¡El primer jugador en juntar cinco será el ganador!
DODO
👨👩👧👦2-4 jugadores 🎂A partir de 6 años ⏰15 minutos de duración
¡La isla está de fiesta! El pájaro dodo ha puesto un huevo y pronto nacerá el pichón, ¡pero el huevo está en la cima de la montaña y comienza a tambalearse!
En DODO los jugadores cooperarán para ir construyendo tablas alrededor de la imponente montaña y asegurarse de que el huevo llegue sano y salvo a la barca que le espera en la base. Para ello irán dando vuelta fichas que contienen distintos materiales para construir las tablas, intentando recordar dónde se encuentran las que necesitan mientras el huevo comienza lentamente a rodar…
DODO es un éxito entre grandes y chicos ya que el lento desplazamiento del huevo es realmente fascinante, mientras el sentimiento de urgencia de ir completando las tablas antes de que se caiga es muy divertido y excitante. DODO fomenta el uso de la memoria ya que debemos revelar dos fichas iguales para poder construirlas, y trae distintos modos de dificultad para ir incrementándola a medida que los chicos crecen.
Catan Junior
👨👩👧 2-4 jugadores |🕰️ 30 minutos | 🎂 +6 años | 💬 Español
💖 Ideal para: Introducir a los niños al maravilloso mundo de Catan
¡Piratas a la vista! Esta versión infantil de Catan, el juego de mesa moderno que cambió al mundo, nos transforma en piratas que con la ayuda del loro Coco intentaremos ganar la partida. Construye fortalezas y barcos, comercia con los otros jugadores, obtén recursos y aprende (o enseña) las reglas básicas de Catan con los más peques de la casa. Un juego de mesa ideal para compartir en familia y divertirnos todos juntos.
Carcassonne Junior
👨👩👧 2-4 jugadores |🕰️ 30 minutos | 🎂 +4 años | 💬 Español
💖 Ideal para: Presentar a los más peques de la casa el clásico juego de mesa moderno Carcassonne
¿Quién podrá colocar todas sus figuras antes que los demás? Carcassonne Junior es la versión infantil del mega popular Carcassonne, el juego de posicionamiento de losetas favorito de millones de personas en todo el mundo.
En Carcassonne Junior los jugadores irán revelando losetas turno a turno, formando el tablero de juego que al final mostrará un mapa gigante que cambiará con cada partida. Esta versión de Carcassonne enseña a los niños a formar caminos para obtener la mayor cantidad de puntos, colocando sus figuras sobre tablero.
Stone Age Junior
👨👩👧 2-4 jugadores |🕰️ 15 minutos | 🎂 +5 años | 💬 Español
💖 Ideal para: Aprender jugando sobre la Edad de Piedra
Ganador del premio “Juego Infantil del Año” 2016, Stone Age Junior es una versión infantil del aclamado y ya clásico juego de mesa moderno Stone Age. En él, los jugadores se transportan a la edad de piedra y deberán construir sus poblados antes que los demás. ¡El primer jugador en construir tres cabañas, gana!
Stone Age Junior es un excelente juego para aprender a conseguir recursos y utilizarlos de manera inteligente en la construcción. Además, los recursos son limitados, lo que genera una verdadera competencia por ser el primero en obtenerlos.
Ubongo Junior
👨👩👧 2-4 jugadores |🕰️ 20 minutos | 🎂 +5 años | 💬 Español
💖 Ideal para: Combinar con Ubongo clásico y que toda la familia juege a su nivel
¡Es hora de ordenar a los animalitos! En Ubongo Junior todos los jugadores deberán completar su plantilla personal con las fichas de animales. ¡Lo divertido es que lo harán todos al mismo tiempo! Debes dar vuelta el reloj de arena para dar inicio a la ronda de juego. El primero que logre colocar sus fichas en la plantilla sin salirse del espacio blanco debe gritar ¡Ubongo! y se llevará más gemas de puntuación al final de la ronda.
¿Te parece demasiado sencillo para los adultos de la casa? Lo mejor de Ubongo Junior es que se puede combinar con el Ubongo clásico, permitiendo que grandes y chicos se diviertan juntos y jueguen cada uno en el nivel apropiado para su edad.
De 7 años en adelante
Fantasma Blitz
👨👩👧👦2-8 jugadores |🎂A partir de 8 años| ⏰15 minutos de duración| 💬 Español
Ideal para: Desarrollar destreza
Fantasma Blitz es un verdadero clásico de clásicos en el que los grandes no tendrán que “dejarles ganar” a los chicos: ¡los chicos ganarán sin ninguna ventaja! Es un juego para pensar y reaccionar lo más rápido posible, asociando colores y formas.
En Fantasma Blitz tenemos un mazo de cartas y cinco figuras de madera que se colocan al alcance de todos los jugadores: un ratón gris, una botella verde, un sofá rojo, un libro azul y un fantasma blanco. Cada turno se da vuelta una carta que mostrará figuras, ¡debes tomar en tu mano la que esté con el color correcto! Pero muchas veces, ay, ninguna se verá como las piezas de madera. En ese caso, debes deducir cuál es la correcta: será la que no aparezca en la imagen, ni en forma, ¡ni en color!
Fantasma Blitz es un favorito en cualquier ludoteca, y una vez que lo juegues, no tardarás en querer volverlo a jugar.
Fantasma Blitz Dados
👨👩👧 2-8 jugadores |🕰️ 20 minutos | 🎂 +8 años | 💬 Español
💖 Ideal para: Jugar una variante más resistente y un poco más desafiante del clásico Fantasma Blitz
Para empezar, coloquen en un círculo en el centro de la mesa las cinco figuras (libro, azul, sofá rojo, ratón gris, botella verde y fantasma blanco) y dejen a un lado los puntos amarillos, formando una reserva. El último participante que haya visitado el sótano tira primero los dados y empieza el juego.
Cuando aparecen los resultados de los dados, todos ven al mismo tiempo cuantos símbolos de cada figura han salido. Fantasma Blitz Dados es un juego ideal para jugar con los más pequeños y entrenar sus reflejos, su atención y su agudeza visual. Fácil de aprender, el juego promete horas de diversión. ¡Atentos, tiramos los dados!
La Polilla Tramposa
👨👩👧👦3-5 jugadores 🎂A partir de 7 años ⏰30 minutos de duración
¿Hay algo más divertido que hacer trampa? Sí, ¡hacer trampa en un juego que lo permite!
La Polilla Tramposa es un juego de cartas en el que los jugadores tendrán que deshacerse de las cartas de su mano, jugándolas sobre la pila de descarte. Lo divertido está en que en este juego se puede hacer trampa, es decir que puedes ir deshaciéndote de tus cartas de maneras poco convencionales: escondiéndolas en tus bolsillos, tirándolas abajo de la mesa, sentándote arriba de ellas, etc. ¡Pero cuidado! Uno de los jugadores siempre será el “chinche guardián”, y si te ve haciendo trampa, tendrás que devolver la carta que estabas intentando descartar, ¡y tú te conviertes en el chinche guardián!
La Polilla Tramposa es un juego muy divertido con risas garantizadas para toda la familia.
Hogar Dulce Hogar (o no)
👨👩👧👦2-5 jugadores 🎂A partir de 8 años ⏰30 minutos de duración
¿Jugamos a la casita, o en la casita? Hogar Dulce Hogar (o no) es un juego cooperativo para toda la familia, en el que tendremos que colaborar y trabajar en equipo para poder ganar la partida. ¡O ganamos todos, o perdemos todos!
En Hogar Dulce Hogar (o no) cada jugador tomará el papel de un integrante de esta familia común y corriente que se ve envuelta en la situaciones más extrañas, como una visita inesperada de Santa Claus o una nave espacial chocando en el desván. Lo más bonito del juego es su tablero modular, compuesto por distintas habitaciones de la casa que tendremos que recorrer para interactuar con las cartas de objetos y resolver los eventos que van sucediendo turno a turno.
Como buen juego de mesa cooperativo y familiar, Hogar Dulce Hogar (o no) es un excelente juego para compartir en familia y fomentar el trabajo en equipo y la colaboración. ¡En esta casa no hay competencia, sólo cooperación!
¿Buscas más juegos para compartir en familia? Descubre todo nuestro catálogo de juegos de mesa infantiles aquí.