Hero Realms – El juego épico de construcción de mazo
Hero Realms es un juego con la mecánica de construcción de mazos, una temática de fantasía y un estilo de juego parecido a su antecesor Star Realms.
Hero Realms, creado por Darwin Kastle & Robert Dougherty, es un juego de cartas ambientado en el universo de fantasía de EPIC y que logra combinar la inmediatez, emoción y adición de Star Realms, con la táctica y potencia de EPIC, creando un juego con un estilo particular.
‘Breve Historia’
Hero Realms se establece en un mundo donde las guerras han sido incesantes en donde la armada del imperio junto con su precisión militar y alianzas con dragones, lograron un sinfín de victorias y algunas derrotas que llevo a este vasto reinado un gran conflicto por su tamaño, desatando un ciclo eterno de rebeliones y reconquistas.
Finalmente se logra establecer cierto grado de paz al crear un sistema de paz mediante el comercio, dando origen a la ciudad de Thandar, una ciudad fronteriza independiente que esta conectada por los 4 grandes ríos y alberga a todo tipo de razas y negocios.
‘El Juego’
Si nunca has jugado un juego con mecánica de construcción de mazos, Hero Realms es un buen lugar para comenzar a conocer el género. Tiene un sistema simple de entender y es fácil adaptarse, con reglas sencillas y combinaciones entretenidas que generara interés ya que posee distintos formatos de juegos al igual que expansiones y cartas especiales. El objetivo del juego básico es lograr dejar al oponente de 50 vidas a cero vidas mediante.
El universo de Hero Realms se compone de distintos tipos de cartas, que representas los distintos grupos que uno podrá convocar y utilizar contra el o los oponentes durante el juego.
Los imperiales, pese a estar en paz con los vecinos bárbaros del este, aun se aferran a su tradición militar. Con sus soldados altamente entrenados, sus magos que desdoblan la realidad y sus dragones feroces, los Imperiales son una fuerza que temer.
Los Imperiales se destacan en ganar vida y se vuelven mas fuertes al tener más campeones en juego.
Los salvajes están compuestos por antiguos reinos de Elfos, devastadores Orcos, tribus de humanos nómades, trolls y bestias feroces se pueden encontrar en las tierras salvajes al este del imperio.
Las cartas Salvajes poseen gran daño de combate, fuerza al oponente a descartarse cartas de su mano y permite que puedas descartar y robar cartas, permitiendo un rápido ciclo por tu mazo.
La fortuna y el comercio fluye en Thandar y esto también potencia el poder del sindicato de crimen organizado conocido como “El Gremio”. Poseen control en todo, desde robos en las calles, a sobornos o chantaje de figuras políticas, hasta asesinatos de aquellos que sean un estorbo para sus ganancias.
Las cartas de Gremio te darán grandes cantidades de oro, te permitirán dejar aturdido al campeón oponente sin gastar combate y robar cartas de tu mazo a tu mano.
El culto de los Necros desatan el mal desde debajo del estomago de la ciudad, acechando a los vagabundos y cualquiera que se enfrente a ellos. Los necromancers, vampiros y cultistas que llenan los rangos de los Necros poseen poderes oscuros de los demonios que adoran.
Las cartas de Necros te permitirán sacrificar cartas de tu mano o pila de descarte, permitiendo deshacerte de cartas que no necesites y dejando las cartas más fuerte o importantes para jugar.
‘Como se Juega’
Al comenzar el juego, recibirás 10 cartas que te darán una mezcla de básicas para atacar a otro jugador y reclutar otras cartas que estén a la venta. En el caso de partidas para 2, el jugador inicial robara 3 cartas y el segundo robara 5 cartas, en el caso de 4 jugadores, el primer jugador roba 3, el segundo 4 y el tercer y cuarto jugador roban 5.
Una vez que tengas tus cartas iniciales, las cartas que conformaran el mazo central se barajan, se ponen a un costado en el centro y se colocan 5 cartas boca arriba, esto se consideraría como el Mercado, luego se separan las 16 cartas de Gema de Fuego y se colocan al lado del Mercado. Si uno compra alguna de las cartas de Mercado, el jugador la colocará en su pila de descarte, que luego formaran parte de su mazo al acabar este, y ser barajadas las cartas de la pila de descarte para crear un nuevo mazo de juego, finalmente, al finalizar la compra de una carta, inmediatamente debe ser sustituida por la primera carta del mazo de Mercado de manera de tener siempre disponibles 5 cartas para comprar.
Durante la partida, los jugadores tomaran turnos empezando por el jugador inicial, el cual es asignado al azar. En cada turno, el jugador tendrá 3 fases:
- Fase principal
- Fase de descarte
- Fase de robar
Fase Principal:
Esta es la fase más importante, es donde se podrán realizar las siguientes acciones:
- Jugar cartas de la mano
- Usar las habilidades de tus campeones en juego
- Usar oro para adquirir nuevas cartas del mercado
- Combatir para atacar a un oponente o sus campeones
Fase de Descarte:
En esta fase el jugador se descarta de las cartas que hayan quedado en su mano y que no logro jugar en la fase principal, estas se deben colocar en la pila de descarte al lado de su mazo de juego.
Fase de Robar:
En esta fase, el jugador deberá robar hasta tener 5 cartas.
‘Las Cartas’
No existe costo para jugar cartas durante la fase principal, lo ideal es jugar todas las cartas que uno tenga en mano simplemente bajándola boca arriba en la zona de juego, de estas cartas, existen 3 tipos en el mazo:
Cartas de Acción y cartas de items: Estas cartas al ser jugadas, tendrán una habilidad primaria que ocurre inmediatamente, o bien podrán dos habilidades, de las cuales, la segunda tendrá condiciones especiales de cuando ser ejecutada. En estas están incluidas las cartas de oro, daño y vida.
Cartas de Campeones: Estos serán el fuerte del juego, su principal cualidad es que no se descartan al finalizar el turno y se mantienen en juego, hasta que son aturdidos (que sus puntos de defensa lleguen a 0), en tal caso son puestos en la pila de descarte. También poseen la cualidad de ser giradas para activar diversos beneficios. Los campeones se dividen en 2 tipos:
- Escudo Gris: Campeón básico con sus habilidades respectivas
- Escudo Negro: Campeón Defensor, esto quiere decir que cuando tu oponente declara un ataque, este daño debe ser primero infringido en tus campeones con la cualidad de “defensor”, son la primera línea de defensa para el jugador.
Una característica integral de Hero Realms es la capacidad de hacer combos de cartas. La mayoría de las cartas de mercado tienen colores de su alianza, Amarillo (Imperiales), Verde (Salvajes), Azul (Gremio) y Rojo (Necros). Entre estas cartas, algunas tendrán en su casilla de habilidades, este mismo icono junto a una habilidad, esto quiere decir, que si uno coloca en juego cartas de la misma alianza, podrá activar dichas habilidades como una cadena. También algunas de estas cartas tienen el símbolo de un basurero, este sirve para poder eliminar cartas que el jugador no necesite, dándole espacio para nuevas cartas del mercado. Las cartas que son eliminadas son exiliadas del juego, esto significa que no se pueden volver a incorporar en la partida.
‘Resumen’
Hero Realms es un juego que es realmente muy completo. La forma en que se ha implementado las mecánicas en Hero Realms es lo que lo hace destacar, simplemente es sencillo de entender, fácil de montar y asegura partidas muy estratégicas con un mismo juego de cartas.
Otro aspecto que Hero Realms tiene a su favor es la portabilidad, la caja es de unos 15,2 x 10,2 cm y unos 5,3 cm de alto. Fácilmente se puede llevar en la mochila cómodamente.
Es importante tener en cuenta el tiempo de juego según la cantidad de jugadores, una partida entre 2 puede demorar 25 minutos mientras que una partida entre 4 puede durar 45 minutos, tengan esto en cuenta al decidir jugar.
‘Extra’
Además, pronto se editará una nueva expansión “Hero Realms: Ruins Of Thandar” que nos abre una puerta a integrar campañas de juego en el cual los héroes podrán subir de nivel, volviéndose más poderosos mientras uno se enfrenta su mazo contra el mazo del máster que representaría los desafíos y monstruos mientras los héroes avanzan en su aventura.